lunes, 30 de enero de 2012

Un nuevo reto



Tras eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey el miércoles pasado, el Barcelona tenía que visitar al Villarreal y llevarse los 3 puntos para seguir muy cerca en la lucha por la Liga BBVA. Esto, después de un clásico lleno de polémicas arbitrales, por cuenta del flojo desempeño de Teixeira Vitienes, y con un gran trabajo durante los 180 minutos de la eliminatoria, el FC Barcelona llegaba cansado y con bajas importantes a El Madrigal, pero con la satisfacción de haber derrotado a su eterno rival.

Los primeros minutos del partido el Barcelona jugaba bien, dominaba el partido y el balón, pero no abría el marcador. En ese momento no había afán. Pasados los primeros 15 minutos el Villarreal empezó a presionar y a cerrar espacios, a defender y a atacar bien, y, como si fuera poco, los “mejores” del Barcelona no estaban finos. Tras un flojo (por no decir malo) primer tiempo, las esperanzas consistían en que se podía mejorar para el segundo. Había dudas, pero también confianza y seguridad.

Empezó el segundo tiempo y el Villarreal se veía más atrasado, pero también más organizado. Era cuestión de tiempo, de paciencia y de precisión. Con otro de los tantos equipos ultra defensivos con los que se ha encontrado el Barcelona esta última temporada, se podía suponer que el gol llegaría (tarde o temprano, pero llegaría). Un mediocampo poco claro, lento, con pocas ideas de Xavi, con un Cesc que no desplegaba su mejor juego y con la baja de Iniesta; el Barcelona tenía problemas. Messi tampoco brillaba como lo suele hacer, pero tampoco jugaba mal. Pasaban los minutos y Pep decidió mover el banco. Una decisión acertada. Entraron Alexis, Thiago y Tello, por Piqué, Xavi y Adriano. El canterano Tello hizo un par de jugadas que casi abren el marcador, pero la puntada final nunca llegó. Los mejores minutos del Barcelona fueron los últimos 15, aunque era un poco tarde para despertar.

El Barcelona sigue dejando dudas fuera de casa y, sobre todo, dejando puntos. Con tan solo 16 goles lejos del Camp Nou, y a 7 puntos del Real Madrid, unos dicen que la Liga ya está perdida. Es cierto que 7 puntos son muchos, y más contra un rival como el Real Madrid que está haciendo una excelente Liga 2011-12, pero no nos olvidemos que estamos ante el mejor equipo del mundo, uno de los mejores de la historia, que suele crecerse ante los retos más grandes y difíciles. Guardiola debe hacer un llamado de atención, buscar nuevas respuestas, encontrar rápido soluciones, hacer que el equipo mejore fuera de casa y, finalmente, no dejar que sus hombres bajen los brazos. Todavía queda un enfrentamiento directo entre el 1ro y el 2do de la tabla y, si se dan las cosas como en los últimos clásicos, sólo quedarían 4 puntos de diferencia con muchísimos en juego. Hasta ahora empieza la segunda vuelta, pero es hora de despertar y demostrar por qué es el mejor equipo del mundo.

En el fútbol todo puede pasar, y más, si hablamos del Fútbol Club Barcelona.

Por @VeroPerry
Verónica Perry Galvis
Columnista para @ZorroDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario