miércoles, 25 de enero de 2012

El Largo Camino hacia la 14


Haciendo Honor a la cuidad donde pertenece, Millonarios ha tenido que transitar un camino largo y tortuoso para alcanzar su catorceavo campeonato. De la misma manera que los bogotanos nos transportamos, el equipo ha tenido que soportar huecos, caídas, corrupción, robos, arreglos mediocres y hasta “trOncones”. La pregunta en este momento seria, ¿realmente estamos cerca de terminar este largo camino?

Pues mientras los bogotanos nos alejamos de la posibilidad de arreglar nuestras vías, mientras cada día nos roban más y de manera más descarada, parece que el futbol de la capital, después de 25 años tiene otro panorama, un panorama positivo.

Hace un tiempo parecía imposible sanear al equipo de los “ampones” que se habían adueñado de la institución, el equipo tenía deudas más grandes que cualquier otro equipo del país, no existían ni canteras ni mucho menos jugadores de “la casa”, los hinchas habíamos perdido en gran parte nuestra ilusión, pues no tuvimos un equipo competitivo en varios años. Hoy, cerca de un año y medio después del proceso de saneamiento iniciado, el panorama es otro mucho más alentador para todos.

La Sociedad Anónima que adquirió los derechos del antiguo Millonarios emitió acciones por medio de las cuales nosotros, los hinchas, pudimos entrar a hacer parte de nuestro equipo. Las finanzas del equipo son totalmente opuestas a las presentadas años atrás por esos personajes indeseables para cualquier equipo. Y por el lado deportivo se ha ido recuperando el lugar que por historia nos ha pertenecido.

Es cierto que no hemos sido campeones del torneo, también lo es que no fuimos el mejor equipo en ninguno de los dos torneos anteriores, pero si fuimos quienes disputamos las dos semifinales de los dos torneos y ganamos la copa Colombia. El proceso de Páez, así haya sido duramente criticado se ha mantenido, se le ha dado tiempo y se ha trabajado. Hoy hay jugadores de las inferiores consolidados en la primera división del fútbol colombiano. Hoy hay jugadores con sentido de pertenencia por el equipo, unidos y que respetan a la hinchada, y sobre todo, hay jugadores con ganas de triunfo con este equipo.

Mucho se puede hablar de las contrataciones realizadas para este año 2012, como siempre hay criticas y defensas exageradas. Sin embargo, así no hayamos sido quienes más jugadores costosos contrataron, se contrataron jugadores que pueden aportar y mejorar lo del 2011. Se fortaleció la nomina en defensa y delantera, lugares en donde más se necesitaba, con jugadores que pueden resultar interesantes para el futbol colombiano.

Mejorar lo mostrado en el 2011 es un duro reto, pues es necesario estar en la final, pero con este proceso de tiempo atrás, con los jugadores y la hinchada que tenemos es posible este año por fin gritar Campeón: ¿será este el último tramo del camino hacia la 14? ¿El equipo continuara mejorando progresivamente como lo ha venido haciendo? En mayo lo sabremos, por ahora solo queda apoyar.

Por @felipe_santa Columnista para @ZorroDeportes
Felipe Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario