domingo, 29 de enero de 2012

NO HAN PITADO Y YA COMENZARON A CHIFLAR



Cuando Dios se arrimó por este lado del continente y llenó de grandes cosas a esta tierra y  a su gente,  parece que entre su mochila de virtudes, por llevar tanta “felicidad”, se le olvidó repartir la paciencia que hoy tanta falta nos hace, eso sí, exclusivamente en lo que a deporte se refiere.

Durante el mes de enero en las calles, redes sociales y medios de comunicación en general, el tema de discusión por parte de los hinchas de MILLONARIOS no pudo ser otro (como casi en todas las hinchadas) que las contrataciones. Y es que se hace imposible no escuchar o leer todo lo que se dice. Mientras algunos miran con optimismo lo que se viene para este torneo, otros miran de reojo al vecino  comparando que es lo que tiene, casi siempre encontrando muchos defectos cuando se vuelve a ver lo que sí es propio.

Para este torneo, Millonarios realizó 9 contrataciones, en contraste con los 13 jugadores que por diferentes razones salieron del equipo. Las contrataciones como es habitual en Millonarios tienden  a sembrar más dudas que certezas, llevando a que los hinchas cuestionen desde la gestión directiva hasta la dirigencia técnica. De todos modos los comentarios a mi modo de ver se han excedido, hemos pasado de la esperanza a la impaciencia y de allí al pesimismo.  Por eso hay que hacer un llamado a los hinchas, a todos los hinchas del más grande, a la paciencia, a darle el beneficio de la duda a todos, desde los directivos y obviamente en mayor medida a los jugadores. Que digan que uno de los nuevos fue el peor fichaje de Chile, qué importa, no ha sido el primero ni va a ser el último jugador de fútbol declarado el peor de una liga. Sólo para dar un par de ejemplos, en 2003 Rivaldo fue declarado el peor del Calcio y sin ir tan lejos el peor de 2011 fue Diego Milito, sin olvidar que hasta el gran Alessandro del Piero ha sido candidato, ocupando el tercer lugar en 2004, y a ninguno de los tres haber estado  en esa terrible lista les resta méritos ni les quita brillo a sus carreras deportivas. Como dice un General que pasó por MILLONARIOS  el cual enfrentaremos en domingo: “LO BONITO DEL FÚTBOL ES QUE TE DA REVANCHA”.

Hago énfasis en el llamado a la paciencia; que lo único que nos impaciente sea el pitazo inicial del torneo que nos encamina a una nueva ilusión, esa ilusión que nos lleva a llenar el estadio cada que Millos es local, que nos hace ir de viaje cuando somos visitantes y que  nos hace sentarnos frente al televisor en casa o en un bar, solos o en compañía de nuestros amigos para siempre estar apoyando y alentando al equipo que nos apasiona.

Vamos muchachos que este domingo arrancamos igual que todos, es decir de ceros, reservemos los aplausos y los cantos solamente para Millonarios  y que los chiflidos sean para los rivales siempre con respeto y sin violencia, eso sí, siempre después del pitazo inicial.


Por Gerson Medina Durán
@gersonmd Jay Jay 
Columnista para @ZorroDeportes

1 comentario:

  1. Uff ahora un poco escéptico por tanto tiempo de espera, pero tiene razón, démosle el beneficio de la duda.. ¡¡vamos Millos!!

    ResponderEliminar