A pocos días de arrancar con una nueva edición de la Liga Postobon, deberíamos hablar de cómo se reforzaron los equipos del rentado nacional, de los representantes colombianos para la Copa Libertadores, especialmente del Once Caldas y su durísima llave frente a Internacional de Porto Alegre, incluso, porque no hablar de la llegada de José Pekerman a la selección Colombia. Pero desafortunadamente en estos días han surgido noticias que opacan las cosas netamente futbolísticas, como por ejemplo, el Chamán del Campin, el veto a los jugadores de fútbol por parte de algunos clubes, la extraña forma en que se manejaron los derechos de transmisión por televisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano por parte de la Dimayor. Pero hablemos de un hecho que sucedió el domingo y que hoy martes tiene diferentes puntos de vista y varios protagonistas, el insólito partido ¿amistoso? entre Independiente Santa Fe y Bogotá F.C.
En resumen: El domingo pasado en Tenjo (Cund), se había planeado un partido amistoso entre Independiente Santa Fe contra Bogotá F.C, y digo planeado porque no transcurría ni 2 minutos de juego, cuando en una acción de partido, Camilo Vargas arquero de Independiente Santa Fe se lleva por delante al delantero del Bogotá F.C y el árbitro, Mario Herrera, expulsa al arquero Vargas . Después de la expulsión, el defensa, German Centurión, protesta de manera airada y también ve la roja y para acabar de completar, Yulián Anchico, termina expulsado por protestar, es decir no había arrancado en forma el partido y ya había 3 hombres expulsados. Al ver que ninguno de los jugadores quería abandonar la cancha y ante la solidaridad del equipo de Bogotá F.C con el equipo “cardenal”, el juez Herrera decide irse junto con sus asistentes y el partido lo termina pitando en el primer tiempo el Preparador Físico de Independiente Santa Fe y el segundo tiempo el gerente de Bogotá F.C.
Al día siguiente mientras trataba de comprender lo sucedido, veía el noticiero CMI, cuando veo a la presentadora Ana María Trujillo en la sección del 1,2,3 refiriéndose al señor Herrera como “loco”, no pude ocultar la pena ajena por todo lo que había sucedido y de manera inmediata comprendí lo sucedido y empecé a escribir este articulo que trata de buscar el “loco” que la señora Trujillo intentaba señalar.
¿Esta loco el señor Mario Herrera, que es un árbitro que pita en el Torneo Postobon y que trataba de figurar en los medios expulsando 3 jugadores de un equipo profesional desde el primer minuto? ¿Están locos los señores Centurión y Anchico que fueron a protestar de forma airada, grosera y poco profesional de estos jugadores?¡Con la trayectoria que tienen! responder de esa forma (porque a mi no me vengan con eso de que no le quito la tarjeta, ni lo “pechó”, pero no hay que ser sabios para saber como es Centurión y lo que le habrá dicho alguien como Anchico para ver la tarjeta roja)dejando prácticamente a su equipo (dependiendo de lo que diga la Dimayor respecto al caso) con dos bajas importantísimas para el primer partido que es nada mas ni nada menos que el clásico contra el rival de patio? ¿ o por el contrario el loco fue el noticiero CMI, donde colocaron a la presentadora Trujillo, dar dicha información de tildar al señor Herrera como loco?. Cada quien tendrá su opinión, los invito a debatir sobre este incidente ( de manera respetuosa por supuesto ) y de muchos mas que pasan en esta Liga Colombiana.
PD: En algo que si estoy de acuerdo con todo el mundo, es la indignación por parte de la mayoría de hinchas cardenales en referencia a las declaraciones del periodista Iván Mejía donde califica al jugador Centurión como matón. Independientemente de estar de acuerdo o no con la reacción de un jugador es poco profesional que un periodista se refiera de esa manera a una persona. Yo si me uno a la voz de la mayoría que le exigen al señor Mejía, disculpas de forma pública al jugador porque esa NO es la manera de referirse a un ser humano.
Por @kelevrasteven7
Columnista para @ZorroDeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario