miércoles, 25 de enero de 2012

NO HAY DERECHO


La comisión disciplinaria de la Dimayor se pronunció con el primer boletín de sanciones de año 2012, pero de forma inesperada los jugadores Yulian Anchico y Germán Centurión no fueron sancionados.

El fin de semana pasado, Santafé y Bogotá F.C. jugaban partidos de preparación a la Liga y Torneo Postobon, en este cotejo sucedió un hecho vergonzoso que trascendió en todo el país:   el árbitro asignado Mario Herrera, abandonó el campo de juego luego de haber sido agredido por los jugadores Germán Centurión (de forma airada este le reclamo y le arrebato la tarjeta roja cuando el réferi  se prestaba a expulsar al arquero Camilo Vargas por una falta cometida dentro del área) y Yulian Anchico (al empujar y alegar de forma exagerada los hechos anteriormente mencionados); al conocerse la noticia, la opinión publica esperaba a que estos jugadores recibieran la apropiada sanción por sus acciones, cosa que no ocurrió.

Hoy, 25 de enero de 2012, cuando la Dimayor da a conocer las sanciones, sorprendentemente a los dos jugadores del equipo cardenal solo les impusieron una sanción de tipo pecuniario, pero no se les sanciono con la no actuación en el rentado colombiano durante determinadas fechas, como si lo señaló la comisión disciplinaria con los jugadores Hamilton Ricard del Deportes Quindío y  Jefferson Cuero del Once Caldas, los cuales recibieron como sanción el veto a participar en los partidos de la Liga Postobon durante el termino de 30 días por agresiones similares a las realizadas por los jugadores Santafereños.

Es por este tipo de cosas, que yo me pregunto, ¿qué es lo que está pensando la comisión disciplinaria de la Dimayor?, cuando en lugar de fallar equitativamente y sancionar en forma proporcional a todos los jugadores del futbol Colombiano, lo que hace es darles una “sanción ejemplar”  a jugadores de unos equipos, y ser más laxos con los integrantes de otras instituciones del FPC. Solamente debo citar el caso del jugador Giovanni Moreno, el cual tras agredir al árbitro en un partido de preparación en San Andrés Islas, fue sancionado con 6 fechas en hechos ocurridos en el año 2009.

Concluyo  diciendo que es muy desafortunada la toma de decisiones de tipo disciplinario por parte de la actual comisión, que viene dando pasos en falso desde hace varios años (por no decir muchos). En lugar de mostrar con hechos la justicia y la honradez del Futbol, lo que hace con su actuar es oscurecer el panorama disciplinario del fútbol Colombiano, en donde se evaden sanciones a los infractores y se lavan las manos para no asumir el rol fundamental por el cual fue creada la comisión, el cual es que en el futbol el principio del  <Fair play> reine en las canchas de Colombia, y no sea un simple canto a la bandera, ¡DIMAYOR NO HAY DERECHO!

Por @tolimense77 
Colimnista para @ZorroDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario