Atlético Nacional, mas conocido como "El Rey de Copas" es uno de los equipos emblemas de Colombia, con una historia "Copera" que se a visto opacada en los últimos años. El club verde aspira igualar la inolvidable actuación de 1989 donde se consagraron en lo mas alto de América haciendo historia como el primer equipo cafetero campeón de la Copa Libertadores.
Tanta es la ilusión "verdolaga" de volver a dejar en alto el nombre del club y retomar ese prestigioso concepto de equipo grande, que se realizo una inversión nunca antes vista en Colombia donde consiguieron traer 15 caras nuevas, reforzando todas sus lineas con jugadores de categoría y experiencia. Nacional apunta por uno de sus años mas exitosos de la historia, pero el dinero no siempre es sinónimo de ligas y copas, la mayoría de veces el dinero le juega una trampa a los dirigentes y cuerpos técnicos pues, estos equipos renovados, necesitan tiempo para adaptación y para poder adquirir esa identidad futbolística la cual los lleva al éxito.
Precisamente, Atletico Nacional tiene al tiempo como enemigo, pues los torneos domésticos y la Copa Santander Libertadores 2012 están por iniciar y este renovado "verde" aún no se acopla ni encuentra una línea de juego.
Para las directivas del club sería un total fracaso que al final del primer semestre Nacional no figure en ronda KO de Libertadores ni halla logrado un título doméstico todo esto sin contar el duro golpe anímico que recibiría la afición mas grande de Colombia. Pues la afición esta llena de motivación por que el Club regresa a la copa tras 3 años de ausencia, algo inusual puesto a la categoría y el nombre del equipo a nivel sudamericano. Todos estos factores incrementan la presión en la atmósfera del equipo antioqueño que esperamos todos represente bien al país.
Una vez analizados los factores más relevantes, cada uno puede sacar su opinión. Lo cierto es que esta Libertadores será mucho mas atractiva que varias ediciones anteriores, pues grandes equipos como Boca Juniors, Universidad de Chile y el histórico Santos de Brasil, entre otros, llegan en uno de sus mejores momentos con sed de gloria.
Por @jugador_14
Juan González
Columnista para @ZorroDeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario