martes, 24 de enero de 2012

Orgullo Americano


Como una ilusión, o como un sueño, se vivió el rojo atardecer de ayer  en la capital vallecaucana, solo con abordar el bus del Mio, se me erizo la piel, al ver que jóvenes, niños, adultos y mujeres, tuvieran puesta la prenda escarlata, que por casi 85 años a enaltecido el orgullo de cada uno de los millones de Americanos regados por el mundo.

Al caminar a paso lento por la hermosa fuente del parque panamericano observe a lo lejos el Cristo Rey imponente, en la cima del cerro los cristales, bendiciendo a su "Diablo" preferido, poco a poco me acerque al Coloso San fernandino del Pascual Guerrero, en donde el rojo escarlata brillaba como el mas bello sol resplandeciente.

Una larga fila, una larga espera, unas escalera eterna que conducía al centro de mi corazón, en donde plasmado como un tatuaje, se encuentra el escudo adornado con 13 estrellas, pasaron segundos como minutos, minutos como horas, horas como días, ¡Que tiempo pa´lento carajo". Mi pecho sentía el resonar de la hermosa melodía entonada por el Barón Rojo sur, mis ojos expresaban sollozos  que querían ver saltar el  equipo rojo a la cancha.

En mi mente el pasado fatídico quedo borrado, Mi sangre corría oriunda por mi cuerpo, una lagrima salto por mi mejilla en comunión con los miles de hinchas que se encontraban en las tribunas, cuando el Gran Jersson Gonzales dijo adiós, llorando como un niño chiquito que perdió su juguete,  al escuchar al unisono el "Jersson,  Jersson,Jersson" que por siempre quedara en mi memoria.

Uno a uno salieron los jugadores, comandados por el profesor Eduardo Lara y  su hija, la bella Valentina, el símbolo del renacer americano, de insofacto mi piel se erizo, el sudor en mi frente corría como las aguas del rió pance, y me di cuenta que, EL Maestro Alfonso Bonilla Aragon estaba en lo cierto, América no es solo un equipo de fútbol, si no la pasión de un pueblo, que vive y padece un sentimiento solo comparable como el expresado hacia una madre. 

SOLO ME QUEDA DECIR, QUE EL AMÉRICA NO ES UNA CATEGORIA, ES UN ESTILO DE VIDA, GRACIAS MECHITA POR EXISTIR.

Por Andrés Felipe Gallego Muñoz, Columnista @ZorroDeportes 
Periodista y Comunicador Social
Num: 3175227608

1 comentario:

  1. hoy con el solo leer la columna mas hermosa de este blog, solo se acelera mi corazón del deseo ansío que tengo esperando la hora del debut de mi mecha, estaré como siempre en el Pascual guerrero, firme alentando mi equipo, alentando mi pasión, alentando mi amor, alentando lo que me pertenece MI MECHA. Hay que saltar fiiiiiuuuiii, hay que saltar…………………….. zorroabrazo, Gran columna. @linkitos1106

    ResponderEliminar