lunes, 30 de enero de 2012

Nacional vendió la ilusión


Comenzar un año que solo tiene retos por delante como lo hizo Nacional en el primer partido oficial de 2012 no puede generar mas que ilusión y  la posibilidad de dejar volar los sueños.
Antes del partido tenia ansiedad por volver a ver al equipo pero ya en competencia y no en amistosos, tenia el interrogante de cómo seria el partido y me lo imagine una y otra vez en el transcurso de la tarde, cuando me senté en la silla en el Atanasio seguí imaginándolo y para ser honesta en ningún momento pensé que seria una juego tan ameno, lleno de emociones, con tantos goles a favor, con un control de la pelota que hasta me hizo erizar y si digo la verdad cuando empecé a contar los pases consecutivos cuando iba en mas de 20 hasta se me aguaban los ojos…. Podrán decir que me emociono fácil, que estoy muy apresurada y que apenas es el primer partido de una temporada que será larga, difícil, con equipos mucho mas complicados y al final tienen razón, pero para mi es imposible no emocionarme al ver al equipo que amo poniendo en una cancha eso que tanto añoramos los que creemos que la identidad de Nacional es el buen trato de balón.
Comenzar ganando, gustando y goleando a los hinchas nos vende la ilusión, hoy no habrá un solo reproche al equipo y seamos sensatos eso no será así la mayoría de los partidos, no por eso tenemos que dejar de disfrutar y saborear ese triunfo ante un rival digno, de nombre, con un DT que muchos quisieran, talvez no con la nomina que se sueñan, pero que siempre es complicado, al fin y al cabo para mi los partidos contra Cali se pueden catalogar de “clásicos”.

Habrá que tener mesura y los pies muy bien puestos en la tierra para entender que el próximo sábado cuando se enfrente a Itagui el partido será distinto y que probablemente no consigamos de nuevo una goleada o tengamos el control la mayor parte del tiempo, para mi lo importante es que quedo demostrado que con los jugadores que están se puede poner en practica un fútbol agradable, contundente y efectivo. Valorar la propuesta de Santiago al querer siempre salir jugando, nada de pelotazos o pelotas rifadas; la idea esta y es clara, hay hombres para ejecutarla.

Salir del estadio con un 4-0 a favor y sin tener a Pezzuti como figura creo que es la prueba contundente de lo que fueron los primeros 95 minutos de Nacional 2012, por primera vez en algún tiempo cuando intentaron atacarnos no sentí nervios, grandes condiciones las de Tula fuerte en el hombre a hombre, bien por arriba; gran papel de Elkin Calle por derecha, liderazgo y sacrificio. Duro escoger la primera línea de volantes, excelente Valoy se devoró la cancha; Macnelly excepcional, claro, corriendo por todo lado, estando en todas las jugadas, socio perfecto de todos, FIGUROTA y por ultimo el goleador, el de la tripleta, el incansable e inagotable Dorlan Pabón, que lo que diga de el será redundante y el habla por si solo cuando entra a la cancha.

En definitiva tenemos motivos para ilusionarnos sin nunca olvidar que un partido no es el reflejo de un semestre, que tenemos jugadores para ver lo que soñamos y que aun falta mucho trabajo, que no todas las tardes/noches serán de felicidad y alegría pero por lo menos podemos dormir tranquilos porque sacrificio veremos.
Ni hoy somos campeones ni si perdemos, empatamos o ganamos sin golear y “bailar” a Itagui somos los peores, así que calma, paciencia, apoyo, credibilidad, confianza será lo que necesitaremos este semestre los hinchas de Nacional.
Por @claragiraldo
Clara Giraldo
Columnista para @ZorroDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario