Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su posicionamiento en el ránking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo número 1 en el sorteo.
Las restantes nueve selecciones europeas fueron incluidas en el bombo 4 (Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia), mientras que en el bombo 2, quedaron tan solo siete seleccionados: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria en representación del continente africano y, las otras dos selecciones sudamericanas no cabezas de serie: Chile y Ecuador.
Para completar los ocho seleccioned en el bombo 2 y según anunció Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, se hará un sorteo entre las componentes del bombo 4 que pasará al 2.
El bombo 3 estará conformado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.
Valcke explicó que no podrán coincidir tres selecciones europeas en un mismo grupo, por lo que dicha selección se enfrentará a uno de los cabezas de serie del continente americano.
Ya después de explicado el proceso de conformación de los cuatro bombos, así quedaron las selecciones en cada uno de ellos:
Bombo 1
Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza.
Bombo 2
Argelia, Camerún, Costa de Marfíl, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador.
Bombo 3
Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México, EE.UU.
Bombo 4
Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia
martes, 3 de diciembre de 2013
sábado, 23 de noviembre de 2013
Millonarios ganó, pero siguió dejando dudas
Hoy, Millonarios se encontró con el gol, con el triunfo y
con la alegría de su hinchada. Sin embargo, sigue dejando dudas en su
funcionamiento. Por ahora, lo importante es el resultado que le da vida en los
cuadrangulares finales.
El dulce momento de Leonel
Leonel Álvarez, el Director Técnico del Cali, ese que antes
de iniciar los cuadrangulares finales y en la parte final del ‘todos contra
todos’ fue muy criticado por su forma de juego, por sus formaciones, tácticas,
cambios y hasta sus declaraciones post partidos, hoy tiene a toda la hinchada
verde de Cali pasando un dulce momento.
sábado, 12 de octubre de 2013
¡Chao sufrimiento, hola Brasil!
Foto: Perú.com |
Fácil, así lo hizo Chile en el primer tiempo. Nos manejó el balón a su antojo y no encontramos cómo quitárselo para que no nos hicieran daño. Fue un baile completo. Los vimos jugar más de 40 minutos y no teníamos recuperación en el medio campo; en defensa tuvimos errores que nos cobraron por ventanilla y otras cuantas que no llegaron a gol gracias a David Ospina y a la mala finalización de los chilenos.
martes, 27 de agosto de 2013
Ahí está Atlético Nacional
Si están buscando en un partido del Atlético Nacional gambetas, desmarque, doblajes en marca, desdobles al ataque, buen trato del balón, precisión y orden táctico, quedarán bastante decepcionados, este elenco verde es simplemente un cúmulo de jugadores con ganas y sacrificio.
domingo, 25 de agosto de 2013
A Millonarios le está gustando golear
Liga Postobon II - Fecha 6
Millonarios 4 Deportivo Pasto 0
Con gran actuación de Dayro Moreno, Millonarios volvió a ganar y por goleada en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
En franca recuperación
miércoles, 21 de agosto de 2013
Goleada histórica en el General Santander
Liga Postobon II - Fecha 5
Cúcuta Deportivo 1 Atlético Junior 5
Cúcuta no da pie con bola y perdió en el General Santander, 1-5 con el Junior de Barranquilla.
Cúcuta Deportivo 1 Atlético Junior 5
Cúcuta no da pie con bola y perdió en el General Santander, 1-5 con el Junior de Barranquilla.
Poderosa goleada en Envigado
Liga Postobon II - Fecha 5
Envigado 0 DIM 4
El cuadro dirigido por Óscar Pérez alejó todo comentario que había en el medio sobre crisis en el equipo al golear 4-0 al Envigado en condición de visitante.
Envigado 0 DIM 4
El cuadro dirigido por Óscar Pérez alejó todo comentario que había en el medio sobre crisis en el equipo al golear 4-0 al Envigado en condición de visitante.
Dulce triunfo del Huila en casa
Liga Postobon II - Fecha 5
Atlético Huila 1 Deportivo Cali 0.
Un solitario gol de Mario Leguizamón le dio el primer triunfo al cuadro 'opita' en la Liga Postobon II.
Atlético Huila 1 Deportivo Cali 0.
Un solitario gol de Mario Leguizamón le dio el primer triunfo al cuadro 'opita' en la Liga Postobon II.
¡Con garra de león y goles de un 'Pulpo'!
Liga Postobon II - Fecha 5
Con doblete de Silvio 'Pulpo' González, Santa Fe derrotó a Patriotas de Boyacá, que descontó a través de Avimiled Rivas de tiro penal.
Con doblete de Silvio 'Pulpo' González, Santa Fe derrotó a Patriotas de Boyacá, que descontó a través de Avimiled Rivas de tiro penal.
martes, 20 de agosto de 2013
Otra vez en ceros
Nacional sigue pisando fuerte
Chau Aponte, hola Montemurro
Se han disputado solo cuatro fechas de la Liga Postobon II - 2013 y ya rodó la primera cabeza: Álvaro Aponte no es más el DT del conjunto 'motilón'. Los malos resultados y la presión de las directivas y de la misma hinchada, hicieron que el joven estratega pasara su carta de renuncia irrevocable, la cual fue aceptada sin refutación alguna.
domingo, 18 de agosto de 2013
Naranja con sabor amargo
Foto: Futbolred |
Equidad recibía en el inicio de la cuarta fecha al Envigado en el Metropolitano de Techo. Habiendo descansado la nómina titular en su mayor parte la fecha pasada, el asegurador volvía con la pesada para quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, un complicado Envigado le imposibilitó la labor y no hubo de otra sino quedar con la frustración de haber dejado escapar otra victoria de local.
Resurrección en el frio de Tunja
Así se podría llamar al gran cambio futbolístico y motivacional que ha tenido el equipo Patriotas de Boyacá, que luego de haber roto la mala racha de 21 fechas sin victorias el fin de semana pasado ante Cúcuta. Venía con la motivación y con un golpe anímico muy importante, gracias a eso, logró su segunda victoria en línea ante el Atlético Huila, con lo cual mantiene el invicto en el torneo.
Los primeros tres en casa
sábado, 17 de agosto de 2013
El empate sobre la hora
El campeón no afloja
viernes, 16 de agosto de 2013
Lánguido empate en Techo
Equidad y Envigado firmaron un lánguido empate sin goles en el Metropolitano de Techo en Bogotá. No se hicieron daño y poco ofrecieron ambos equipos al escaso público que se hizo presente.
lunes, 12 de agosto de 2013
Un impotente empate
No podemos seguir defendiendo lo indefendible
Foto: El Espectador |
Ayer, domingo 11 de Agosto
del año 2013, la esperanza azul estaba latente, expectante y dispuesta, esperando a ver un partido en el cual
Millonarios F.C. saliera con el orgullo del embajador, la garra que nos llevó al
título ese inolvidable 16 de Diciembre del año 2012 o la grandeza y el peso que
significa jugar en el equipo más veces campeón de Colombia.
sábado, 10 de agosto de 2013
Sigue la empatitis del Cali
Deportivo Pasto y Deportivo Cali repartieron puntos se fueron a casa sin hacerse daño. Punto bueno para el Cali, malo para el Pasto que no pudo sostener el marcador.
75 años del Estadio Nemesio Camacho El Campín
Triunfo que revitaliza
Santa Fe derrotó a Itagüí y consiguió su primer triunfo del segundo semestre y le cortó el vuelo a las 'Águilas Doradas' de Itagüí.
¡El campeón con paso firme!
Atlético Nacional logró un buen triunfo en condición de visitante al derrotar por 2-1 al juvenil Alianza Petrolera en el estadio de Floridablanca, Santander.
domingo, 23 de junio de 2013
¡Qué señor tan cansón!
Qué señor tan cansón, parece un vidrio en la media ese señor, una piña metida dentro del pantalón (no, no estoy hablando de Carlos Antonio Vélez "Doctor Vélez", ni de sus insufribles relatos y comentarios que nada tienen que ver con el partido que "relata", pero si quieres, pretende que estamos hablando de él).
Julio Avelino Comesaña es de esas personas que uno nunca deja de escuchar, ha agarrado tantos equipos en Colombia que uno solo espera cuál será su siguiente equipo o a cuál regresará. Pero con la certeza, de que seguramente donde vaya o regrese, fracasará y se irá, casi que sin que se note que alguna vez estuvo ahí. Julio es astuto, pícaro y poseedor de una malicia que es característica de los uruguayos y de algunos argentinos, no todos (Cristina Fernández de Kirchner).
Julio empezó su carrera en Peñarol (64-67); luego pasó a Racing de Montevideo (67-68); Gimnasia y Esgrima de La Plata (69-70); Kimberley (1971); Millonarios (1972); Junior (aquí empezó Junior a sufrir con este señor, 1973); FerroCarril Oeste (1974); Atlético Junior, segunda oportunidad (75-79), Medellín (80-81). Estos datos, como jugador. Empezó a dirigir ni bien se retiró, el Medellín fue la primera víctima: 1981-1986; al Cali en 1987; en Guaraní 1988; en Danubio 1989-1990; en Junior 1991 (el karma ya no era como jugador, sino ahora llegaba como "entrenador"); en Medellín (segunda oportunidad)1992; en Junior 1992-1994 (vuelve y juega); Santa Fe 1995-1996; en Tolima 1996; Unión Española 1996; en Junior 1997 ¿otra vez?; en Medellín 1998-2002 (a estos también les tocó); en Junior 2002 (sin palabras); Santa Fe 2003, Deportivo Cuenca 2005; Real Cartagena 2006 (solo le faltó dirigir al Unión); una vez más a Junior 2007-2009; Deportivo Cali en 2012 y actualmente Patriotas, la última víctima.
Bien persistente que es este señor, testarudo, ¿dirigir a por más de 32 años y fracasar en todos? Se necesita mucha fuerza de voluntad o quizás está atrapado en una realidad alternativa y cree que es Pep Guardiola. Ok no. Ya, en serio, Comesaña tiene dos títulos en su haber, los dos conseguidos con Junior, uno como jugador en 1977 y el otro como entrenador, en el tal vez, mejor Junior para muchos que se ha visto, el del 1993. Y se entiende que le tengan fe en Junior, máxime porque los salvó de una situación épica, el descenso.
Julio es toda una celebridad, se cuela en cuanto lanzamiento hay, así no sea relacionado con el fútbol y se codea con lo mejor, actrices, actores, personalidades en general se pelean por una foto con Julio, es entendible, lo vemos todos los días, aunque no gane nada y sus equipos jueguen mal (por cierto, quiero ver cómo dirige a ese Patriotas tan pésimo), lo vemos todos los días, mojando prensa, invitado en cuanto programilla sobre fútbol y lo peor, la gente le cree lo que Julio dice.
Es que no es más que llegue alguien que pronuncie la "ll" y la "y" como si fuera una "sh" y el colombiano promedio cae hipnotizado como si se tratara de algo sobrenatural, o en su defecto, de un buen entrenador. Con razón no nos hemos podido deshacer de César Escola, como otros tantos argentinos que no conocen en Argentina, pero acá son celebridades intocables.
Yo solo le digo a Julio que deje de ser tan cansón, que no lloriqueé tanto y que se ponga a trabajar para que sus equipos puedan salir camp... Bueno, es imposible que él pueda sacar campeón a alguien más, pero que por lo menos sigan invitándote a cocteles y programas. Para el que leyó la nota creyendo que era para Carlos Antonio, también funciona. Yo lo hice.
Por:
Luis Fernando Polo Makacio
@INTERNAZ
domingo, 26 de mayo de 2013
Ya se había visto
antes
Foto: infocancha.com
Por qué éste y no aquél que fue jugador
histórico de Colombia; por qué éste y no aquél que se le prometió el cielo y se
le pagó con el infierno; por qué lo manosearon; por qué le faltaron el respeto. Nunca se le dio una verdadera oportunidad de superar la adversidad de estar
varios puntos abajo, simplemente le dijeron muchas gracias y adiós, nunca una
auténtica explicación, perder dos partidos cualquiera puede sufrirlo, sobre todo
en unas eliminatorias de tres años. ¿Por qué? ¿Por qué éste es José Pekerman y aquél
Leonel Álvarez?
Qué manoseada tan brava, decían algunos
hinchas, incluso periodistas, cuando se conoció la noticia por parte de la
Colfútbol que Leonel ya no seguía como entrenador de las mayores. Fue sorpresa
en especial porque el presidente de la Federación, Luis Bedoya, había dicho
días atrás, que lo ratificaban en el cargo, que toda la Junta Directiva estaba
contenta con el trabajo, a pesar de las derrotas con Venezuela y Argentina en
Barranquilla. Mentira. Lo despidieron sin detenerse a pensar lo que fue y
representa Leonel para la historia reciente de Colombia, nada de eso importó.
A Leonel lo echan en noviembre, y se arma un
novelón digno de representación en televisión, fueron a buscar, otra vez, a
Gerardo Martino, el "Tata" ya les había dicho que no meses atrás.
Parecía que había acuerdo, parecía que teníamos nuevo DT, pero se cayó, aún no
sabemos qué imprudencia cometieron Bedoya y cía., y como cosa rara, tampoco
esclarecieron nada, sólo especulaciones. Recién iban 4 partidos y cortaban otro
proceso. Ya se había visto antes. Por eso se fracasó antes, porque se empezaba
de ceros, a mitad de las eliminatorias. Con Pinto se hizo, con Rueda, mal que
bien, con Lara, y ahora con Leonel.
José Néstor Pekerman, era el candidato de don
Bedoya, se evidenciaba notable hastío y desdén en hinchas de la selección hacia
estos pésimos dirigentes, nos estaban matando la selección en nuestras narices.
Otro novelón que se gestó en Miami para que Pekerman se hiciera cargo de la
selección. Finalmente se dio, a finales de enero, Pekerman que había sido 3
veces campeón juvenil Sub-20 con tres generaciones diferentes de Argentina,
tomaba el yerro caliente que era la Selección Colombia. Sorpresivamente no caló
la noticia, se le valoró por ser quién es, pero nada más. No se necesita quién
conduzca el auto, sino que nos lleve a Brasil. Esa es la consigna.
Llegó para el señor Pekerman, su primera
prueba, el 29 de febrero, jugaba en la Florida con México en un partido
amistoso. Le salió bien, Colombia ganó y gustó, como no pasaba hacía mucho
tiempo. Con un equipo base de jugadores que habían venido trabajando en
convocatorias anteriores, con Leonel o Bolillo, no se hacía nada diferente,
pero algo cambió, Colombia ganó y el país quitó presión. Aún falta un largo
camino de año y medio y con doble encuentro visitante en tan sólo 4 meses, y un
partido no es suficiente para evaluar. En Lima y Quito nos veremos las caras,
Pekerman.
Por
Luis Fernando Polo
@INTERNAZ
sábado, 27 de abril de 2013
Cien años de tradición PODEROSA
A finales de 1913
comenzó la historia de un equipo que para muchos representa su más grande amor y
un sentimiento que no tiene fin. Cien años después esa pasión con la que nació el
Deportivo Independiente Medellín parece estar intacta. El acutalmente conocido
como “Equipo del Pueblo” está dispuesto a arrancarle la sexta estrella al
universo para conmemorar un centenario de su existencia y sobretodo compensar a
su fiel y sufrida hinchada por el largo recorrido junto a ellos.
El Medellín ha
enmarcado su historia con alegrías infinitas y grandes tristezas, 45 años sin ganar
un título significaron para ‘El Rey de Corazones’ conquistar una de las
hinchadas más fieles del país. En 1993 esa conquista y la fidelidad de la
afición, se vieron reflejadas en el que se puede considerar el subtítulo más
doloroso de la historia roja, cuando el “Poderoso” Medellín consiguió por siete
minutos, su tercera estrella.
Víctor Saúl Góez
Zapata ha tenido la fortuna de vivir los cinco títulos que ha ganado el Medellín
en sus cien años de historia. Don Saúl, de 75 años, vive en el barrio Florida
Nueva junto a su esposa Rosa y su nieto. A los 12 años se trasladó del lugar
donde vivió sus primeros años de vida, Santa Rosa de Osos, hacia la capital de
Antioquia, buscando una mejor calidad de vida. Sus primos fueron la principal
influencia para que ese amor por el DIM comenzara a nacer; en el año de 1953
empezó a frecuentar el recién inaugurado Estadio Atanasio Girardot, donde dos
años después celebró el primer título del ‘Rojo de la Montaña’ y en el año 1957
festejó la segunda victoria del equipo de sus amores, sin saber que iban a
pasar 45 años para volver a sentir esa alegría en su corazón.
Don Saúl recuerda
en la sala de su casa ese subcampeonato que sufrió más que cualquier otro, “ese
momento –refiriéndose al subtítulo de 1993- lo viví en el estadio con mi hija
menor, Lina. El partido que era contra Nacional iba 0-0, según el resultado en
Barranquilla nosotros no teníamos nada, aquí íbamos empatados todo el tiempo y
allá los resultados no se daban, hasta que en el segundo tiempo Carlos Castro
marcó el gol que nos entregó el campeonato por siete minutos y ya se imaginarán
la alegría”.
La euforia de los
hinchas rojos hacía temblar el estadio, no solo por la satisfacción de ver a su
equipo campeón, sino porque por fin iban a acabar con una racha de casi 40 años
de zozobra.
“Teníamos dos
sentimientos encontrados, el primero era felicidad y el segundo, angustia;
todos estábamos con el radiecito en la oreja esperando que terminara el otro
partido, pero ellos habían hecho una jugada sucia allá en Barranquilla, en el
segundo tiempo los equipos se demoraron seis minutos más para salir, con el fin
de terminar el juego sabiendo el resultado de acá. Entonces, efectivamente,
América se abrió de patas para que el campeón fuera el Junior”, comenta Don
Saúl.
Pero las alegrías
para Don Saúl y toda la afición del Medellín tuvieron su día, porque en la
tarde del 22 de diciembre del 2002, terminó esa larga y tediosa espera, pues de
la mano de Víctor Luna, el DIM consiguió
lo que parecía una utopía, su tercera estrella.
En menos de dos
años, el equipo escarlata consiguió dar su cuarta vuelta olímpica, esta vez con
un sentimiento especial, pues era contra su rival de plaza; los hinchas rojos
llenos de júbilo y orgullo festejaban la victoria, mientras que los verdes
abandonaban el estadio con la amargura de la derrota dibujada en sus rostros.
La fiesta se
celebró en la tarde del 27 de junio del 2004, se vivió en un marco espectacular
pintado de verde, blanco, rojo y azul; hasta el tiempo de reposición los
hinchas no sabían con certeza quien celebraría, pero luego del pitazo final,
los entonces dirigidos por Pedro Sarmiento lograron regalarle a la afición un título
más ante su eterno rival.
El quinto título
del ‘Poderoso’ llegó en el 2009 después de haber hecho una campaña casi
perfecta; dirigidos por Leonel Álvarez y con el espectacular desempeño de
Jackson Martínez que logró romper el récord de máximos goleadores de torneos
cortos. El rojo alcanzó la máxima posición en el podio, esto, logrado de la
mano de jugadores como Aldo Bobadilla, Felipe Pardo y Luis Fernando ‘Mosco’ Mosquera
que fueron constantes protagonistas en los partidos de ese campeonato.
Para Don Saúl el
último título del rojo fue uno de los más difíciles, porque en ese entonces
cayó sobre él una enfermedad que lo tuvo inmovilizado por casi dos meses. “En
el último campeonato, un fotógrafo muy reconocido del estadio me envió una foto
muy linda con un acróstico que dice: ‘Saulo Cinco’, en ese momento estaba muy
enfermo, yo fui operado de la columna y no pude asistir al estadio, entonces
esos amigos periodistas me la enviaron”, explica Don Saúl
Por otro lado, José
David Castrillón más conocido como ‘Lengua’, vivió esa final como ninguna otra,
su juventud y amor por el equipo le regalaron lo que fue una de las mejores
experiencias de su vida, porque tuvo la oportunidad de vivir en carne propia lo
que muchos consideran como los “gozosos” del Medellín.
José David
Castrillón es integrante de la “Rexixtenxia Norte”, barra que desde hace 15
años acompaña al rojo en cada partido como local o visitante. Él tiene 23 años;
en sus brazos y espalda lleva tatuajes alusivos a sus dos amores: su madre,
Dora Patricia y el DIM; usa cabello largo hasta la cintura, manillas rojas y
azules en su mayoría, y la camisa de su equipo que sin importar el día, lleva
puesta como el escudo que tiene tatuado en su piel.
Los días de José,
cuando juega el Medellín, no son de 24 horas si no de 72, pues formar parte de
la organización de la barra debe estar atento de coordinar las salidas, pegar
los ‘trapos’, decorar la tribuna y después, alentar a su equipo hasta quedar
sin voz.
“Es una felicidad
intacta estar en la mejor época del equipo, de cien años la mejor década nos
está tocando a nosotros. Tal vez todos no lo hemos sabido aprovechar, muchos
hinchas se alejaron del equipo. Al dejar de quedar campeón la gente se vuelve
triunfalista y no, no debe de ser así, el sentimiento debe ser igual siempre”
declara José.
La tradición que
enmarca el Deportivo Independiente Medellín en la ciudad es inminente,
corrientes de personas lo siguen partido a partido y nunca pierden la fe. El
hecho de que en el 2013 se conmemoren cien años de su existencia ejerce una
presión en los jugadores, directivos e hinchas.
“Son dos caras
opuestas” manifiesta José David refiriéndose al centenario, “es la felicidad de
saber que es el equipo que tiene cien años, que es el decano y pionero en el
fútbol colombiano”. Pero con la preocupación y la mirada puesta en la posición
del equipo, con todo esto de los malos resultados. Sin embargo se debe apoyar y
hacer la fiesta en la tribuna siempre. No somos muchos, pero ¿para qué
cantidad? Con los que estamos es suficiente. Los que nos reventamos la garganta
en las tribunas; los que venimos y nos mojamos; los que dejamos de mercar por
comprar una boleta; con todos esos, son más que suficientes.”
El año pasado un
equipo de guerreros logró lo que nadie imaginaba, volver a una final. Con la
nómina con la que se tenía, no era algo
que estuviera en los planes ni de los mismos jugadores. Sin embargo, superar
una crisis administrativa como la que se vivió en el 2012 hizo de esa
clasificación algo histórico para el hincha rojo.
Alejandra
Tuberquia, estudiante de psicología en la San Buenaventura y autoproclamada
hincha fiel del Medellín, se encontraba el 9 de diciembre del 2012 en el
estadio Ditaires de Itagüí, mientras alentaba y cantaba, no dejaba de pensar en
otra cosa sino en la clasificación de su equipo y en esa ilusión de volver a
llegar a una final. Pero saber el resultado que se daba ese mismo momento en el
Atanasio Girardot era un hecho que la angustiaba y no le permitía disfrutar el
partido de lleno, porque el triunfo del Atlético Nacional significaba la
eliminación del ‘Poderoso’.
“En esos 90 minutos
me di cuenta lo que verdaderamente era sufrir y sentir amor por el Medellín,
fueron minutos agónicos, la verdad nunca los voy a olvidar. Minuto a minuto
viví intensamente el desespero y la ilusión de cantar nuevamente campeón.
Imaginar la llegada de un gol en esas instancias del partido era algo que no me
esperaba, pero gracias a Dios el momento llegó y fue más lo que lloré de
emoción que lo que grité, lo que se vivió en ese estadio una vez terminado el
partido, fue épico” relata Alejandra.
El ímpetu y el
sentimiento del hincha rojo está y va a perdudar el tiempo que sea necesario,
no por los jugadores ni por los directivos, sino por esa tradición que
significa el Medellín y por esos colores que definen la pasión y perseverancia
de su gente. Son 100 años que se resumen en gloria, aguante y sufrimiento; por
eso, independientemente del presente tan incierto que tiene el “Poderoso”, lo
único que se asegura es esa hinchada que en los peores momentos jamás abandonó
y que hoy sigue más firme que nunca. Estuvo, está y estará acompañando al
equipo que desde el inicio de sus días, fue su primer amor.
Por Dani Areiza // Valen
Berrío
En Twitter
@daniareiza12 // @valenberriog
Suscribirse a:
Entradas (Atom)