domingo, 18 de agosto de 2013

Naranja con sabor amargo

Foto: Futbolred

Equidad recibía en el inicio de la cuarta fecha al Envigado en el Metropolitano de Techo. Habiendo descansado la nómina titular en su mayor parte la fecha pasada, el asegurador volvía con la pesada para quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, un complicado Envigado le imposibilitó la labor y no hubo de otra sino quedar con la frustración de haber dejado escapar otra victoria de local.

Como buen local, Equidad empezó con la iniciativa pero encontró a un aguerrido Envigado que desde el principio supo que podía hacer daño en la contra, como sucedió en varias jugadas en las cuales los laterales de Equidad estaban proyectados y entre Wilmer y “Pepe” pudieron despejar.
Por su parte, Stalin Motta bajaba y ayudaba en la labor de sacar al equipo jugando, para luego poder combinar y lanzar pases hacia Morelo, quien desde la pretemporada ha estado enchufado, metiendo diagonales y encarando con habilidad. Sin embargo, el partido empezó a perder un poco el ritmo puesto que Envigado se cerraba e imposibilitaba la profundidad aseguradora, hasta que en una jugada se combinaron Yonni Hinestroza y Jonathan Álvarez para que el primero pudiera lanzar un centro a media altura hacia Morelo, que no alcanzó a rematar debido a la velocidad que adquirió la pelota en el primer pique. Posiblemente la más clara de Equidad en el primer tiempo, además de una buena jugada entre Motta y Rivas, que cogieron a contra pierna a los jugadores de Envigado, quedando el balón para Álvarez que eventualmente se la bajó a Pepe Moreno, un delantero que tiene el arco más cerrado que tienda en festivo. Alargó el balón y le dio tiempo al uruguayo Schmidt de salir y quedarse con el balón.
En el segundo tiempo las cosas no parecían variar, y el visitante, en su juego a la contra, tuvo una opción clarísima en un error de Yonni, quien no dio el paso para inhabilitar a Diego Álvarez. El oriundo falló gracias a una magistral aparición de Pinzón, quien no hizo extrañar a Novoa en el arco. Por el otro lado, Castañeda entraba en el local con aire en la camiseta a sustituir a un flojo Pepe que ve cada vez más lejos su puesto en la titular. El joven paisa manejaba el balón mucho más, se acercaba y buscaba faltas; sin embargo, con el paso del tiempo, tanto él como Jonathan se perdieron en el partido. Otero movía sus fichas, arriesgando a Rivas, de buen trabajo, por Freddy Hinestroza, pero el asegurador no mejoraba en su volumen de ataque hasta que Ayala, después de haber recuperado un balón, lo filtró para Castañeda que no alcanzó a recibirlo sin que Schmidt saliera a su encuentro. Sin embargo, el meta charrúa dejaba el balón en las 16 con 50 y el ariete asegurador insistió y eventualmente se quedó con el balón, pero fue derribado por el arquero dentro del área, el balón le quedó a Jonathan que intentó embocarla en un arco sin portero, pero Freddy Hurtado despejó antes de que el balón pudiera entrar. La jugada terminó en un tiro libre que Freddy Hinestroza por centímetros no embocó. De ahí en adelante, el juego fue un desorden, sin ideas claras de parte y parte.
Antes de terminar, el local tendría un gol anulado, por parte de Morelo que cabeceó después de un tiro libre de Millán, quien ingresó por Álvarez para oxigenar el medio campo. El visitante se acercaría en una contra furiosa que Stalin conjuró con el pecho, y que posteriormente Pinzón terminó de salvar con una volada espectacular evitando el tiro de esquina.
Empate amargo, sobre todo con la responsabilidad del equipo capitalino en la Copa Total Sudamericana ante Cobreloa, un duro hueso de roer y que puede complicar al asegurador si saca ventaja en el primer juego, puesto que contra Envigado, demostró que le falta penetración ante rivales bien cerrados.

Por 
Diego Alejandro Sierra
En Twitter @DiegoSierra6

No hay comentarios:

Publicar un comentario