Así se podría llamar al gran cambio futbolístico y motivacional que ha tenido el equipo Patriotas de Boyacá, que luego de haber roto la mala racha de 21 fechas sin victorias el fin de semana pasado ante Cúcuta. Venía con la motivación y con un golpe anímico muy importante, gracias a eso, logró su segunda victoria en línea ante el Atlético Huila, con lo cual mantiene el invicto en el torneo.
Cabe resaltar que la resurrección no sólo fue del equipo porque con ella llego también la de sin duda los dos artífices de este buen momento del equipo Boyacense. Por un lado el uruguayo José Luis Tancredi, que llegó procedente de Millonarios, en el cual no tenia muchos minutos y que terminando el semestre anterior no tuvo su mejor desempeño y por lo tanto no fue tenido en cuenta por el técnico azul para este semestre, y por otro lado Danilo Moreno Asprilla que no era tenido en cuenta en Santa fe; precisamente este jugador abrió la senda de la victoria con un potente disparo que se metió entre el palo y el arquero luego del gran pase filtrado de Jonathan Estrada. Seguido de esto, llega un tiro libre de costado cobrado por 'El Gato' Tancredi que nadie tocó, pasó por el frente de todos y con complicidad del arquero se metió para el segundo boyacense. Así término el primer tiempo.
Ya en la segunda parte el visitante atacó pero el portero Nicolás Vikonis respondió; Patriotas empezó a manejar el resultado, algo en lo que fallaba el semestre anterior y tuvo posibilidades de ampliar el marcador hasta que terminando el partido, en tiempo de reposición, llego el descuento del Huila por medio de Didier Moreno en dudosa posición, pero no le alcanzó.
Patriotas llegó a 8 puntos y quedó momentáneamente en el tercer puesto. Además salió de la zona de promoción en el descenso.
Por Esteban Rodríguez
En Twitter @E_de_Estaban
No hay comentarios:
Publicar un comentario