martes, 20 de agosto de 2013

Nacional sigue pisando fuerte

Foto: El Colombiano

En el jugo de ida, Atlético Nacional derrotó 0-2 a Guaraní de Paraguay en el Defensores del Chaco y dio un paso importante en la Copa Total Sudamericana.  El juego de vuelta será el 27 de agosto en el Atanasio Girardot.


Con contundencia y jerarquía, Atlético Nacional derrotó a un débil Club Guaraní, que poco mostró en su estadio, en su fortín, el casi invencible Defensores del Chaco. Al parecer, es tema ya del pasado este tema. Recordemos que en la pasada Copa Sudamericana (2012), el club paraguayo enfrentó a Millonarios en la misma fase y perdió como local 2-4.

Al minuto 1 del primer tiempo, Nacional ganaba el partido, pues en una infortunada Luis Cabral, defensa de Guaraní, la metió en su propio arco ante el acoso de Fernando Uribe que celebró como propio el gol, pero el juez de la contienda al final lo dio como autogol.

El dominio fue verde de principio a fin, esporádicas llegadas del cuadro 'aurinegro' no lograron intimidar al arquero Franco Armani, que casi fue un espectador más en este encuentro.

Ese mismo dominio se vio reflejado al minuto 40 de la segunda etapa, cuando Juan David Valencia, quien a la postre fue nombrado como "el jugador de la cancha", marcó el segundo gol en una muy buena jugada individual. Después de un pase largo de Mejía, Juan David recibe y se mete al área y con un amague deja un rival en el camino, acto seguido engancha hacia dentro, remata de derecha, pero el arquero tapa, le queda a Orlando Berrío que de media vuelta dispara, el arquero Aguilar ataja nuevamente pero el rebote le queda a Valencia que con el arco vacío enviaba el balón al fondo de la red. 2-0 como visitante y una llave cuasi liquidada.

Nacional sigue pisando fuerte, sobre todo como visitante, condición en la que ha logrado la mayoría de sus puntos en la Liga Postobon y, de igual forma, lo ha hecho en la CopaTotal Sudamericana.

Cabe resaltar que a Juan Carlos Osorio, pocos lo querían, propios y extraños le hacían el feo, por su forma de jugar y su sistema utilizado. Ahora, es querido por sus mismos contradictores. Ha cerrado muchas bocas el estratega colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario