sábado, 23 de noviembre de 2013

El dulce momento de Leonel


Leonel Álvarez, el Director Técnico del Cali, ese que antes de iniciar los cuadrangulares finales y en la parte final del ‘todos contra todos’ fue muy criticado por su forma de juego, por sus formaciones, tácticas, cambios y hasta sus declaraciones post partidos, hoy tiene a toda la hinchada verde de Cali pasando un dulce momento.


En el primer partido de los cuadrangulares enfrentó al Pasto en el Pascual Guerrero, ganó 3-2 pero sufrió para hacerlo. Desde ahí, las cosas pintaban bien. Primera vez que remontaba un marcador adverso como local y no solo una vez, fueron dos, pues el Pasto empezó ganando 1-0 con gol de Mauricio Mina a los 9 minutos de la primera part y empató el Cali a los 20 de la inicial, los nariñenses se fueron arriba nuevamente con gol de  Juan Sebastián Villota a los 12 de la segunda etapa, el Cali no solo empató el partido con gol de Sergio ‘Tiburón’ Romero sino que siguió de largo y    faltando 5 minutos para el final, Hárrison Mujica le dio el triunfo a los azucareros. Los primeros 3 puntos en casa.

El miércoles enfrentaron a Millonarios en El Campín y con solitario gol de Carlos Lizarazo, se llevaron 3 puntos de oro que los ponían en frente la tabla del grupo B con 6 puntos, tres más que Pasto que venció a Once Caldas como local y seis más que Millonarios, que tiene pendiente un partido contra el ‘blanco blanco’ de Manizales. En blanco, están los dirigidos por Sangtiago ‘Sachi’ Escobar que no ha ganado nada.

Hoy, el Cali volvió a ganar, una vez más como visitante y jugando  bien. Volvió a dar vuelta a un marcador pues el Once Caldas se había ido adelante con gol de Edwards Jiménez a los 43 del primer tiempo. Cali para el segundo salió con todo contra un Once que se resguardó muy rápido y le costó. Empató por medio de Fáiner Torijano a los 37 de la parte complementaria y ganó con gol de Carlos Rivas a falta de dos minutos para el final. Pitazo final y 3 puntos más al bolsillo de Leonel y su combo. Suman 9 de 9 posibles, han ganado dos partidos por fuera de su casa y uno en el Pascual. Números que se necesitan para llegar a una final.

Hoy Leonel vive un dulce momento con su hinchada y sus jugadores, hoy ya no es resistido. Hoy Faryd solo tiene un gol en contra, el de los errores en la fase inicial, quedó atrás; la defensa luce segura, el medio campo muy conectado con su delantera y la hinchada feliz con todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Cali está más cerca de la final del Fútbol Profesional Colombiano y más lejos de sus rivales. Dulce momento de Leonel, dulce momento de los azucareros en los cuadrangulares finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario