El León se fue a Cali con la idea de conseguir los tres puntos que nos dieran la posibilidad de afianzarnos en el grupo de los 8, pero una mala tarde de los delanteros no nos permitió cumplir con ese objetivo. Desafortunadamente Rodas no anda fino y pues todas las esperanzas de gol están puestas en Copete a quien llegando por los costados y siendo el generador del futbol del león le queda muy difícil también hacer los goles. Pero empecemos paso a paso y línea por línea.
El partido no fue bueno para ninguno de los dos equipos, salvo el postazo de Biscayzacú que pudo fácil haber sido el gol de la fecha, y un gol bien anulado por fuera de lugar de tres jugadores azucareros, pare de contar, Santa Fe creó una opción de peligro y se quedó en eso dado que Rodas no le llegó al balón y torpemente le pegó primero con la izquierda y después con la derecha mandando el balón muy lejos del arco de Castellanos. Santa Fe formó con Vargas, quien nunca fue exigido, Roa, sigo insistiendo que debe ser el dueño de esa posición, Centurión, impasable, Meza, bien en las que le tocó y Acosta, quien a mi manera de ver es el que deja un poco que desear, pues sus salidas son buenas, pero no regresa y deja un hueco enorme y cuando lo atacan por ahí su accionar defensivo no es el mejor, pero pues eso es lo que hay y afortunadamente no lo hace del todo mal y si es mucho mejor que Villarraga.
El medio campo lució bien, Alejandro Bernal estuvo aplicado en marca y fue quien más probó con los remates de medio distancia, Quintero bien, aunque un par de veces nos dejó pagando y Didier bien, se le notan las ganas, aunque a veces pasado de revoluciones como en la amarilla innecesaria que se ganó, y a veces por querer hacer más deja a sus compañeros solos. De los delanteros ya hablé y sigo también insistiendo con el tema que Copete debe estar en punta, no de media punta, lo hace mucho mejor, es más desequilibrante y el mismo ha dicho que se siente mejor en esa posición. Capítulo aparte para Omar…. Desafortunadamente me toca decirlo pero que mal anda el calvo, lejos de ser el bastión de Santa Fe, la figura a resaltar, sus partidos han sido malos, Omar ahora vive en el piso, no hace una gambeta, no deja a un delantero mano a mano y sus pases son erráticos, no entrega los balones claros a sus compañeros o se los entrega directamente al rival. Todos sabemos de las condiciones de Omar, él es el diferente, pero necesitamos que alguien se lo recuerde a el, porque parece que se le olvidó y parece que jugara con miedo. VAMOS OMAR UD ES GRANDE Y LO NECESITAMOS CON SU MEJOR FUTBOL!!!!!
Gutiérrez mejoro en cuanto al tema de los cambios, el único que no entendí es para qué meter al Valencia faltando tres minutos, a este jugador hay que ponerlo antes, además así sabemos para qué está, si no seguirá siendo una promesa perdida. Vuelvo y digo, hay con que, solo nos falta creer, ayer nos faltó convicción para entender que a ese Cali se le podía ganar. Seguimos dependiendo de nosotros, pero nos toca ganar el clásico, que nos dejaría con 25 puntos que a mi manera de ver va a ser el umbral para clasificar con una buena diferencia de gol, pero eso no lo tenemos, entonces nos toca ganarle a Millonarios y ganar en Cartagena o dependiendo de cómo se den los resultados del miércoles, de pronto un empate nos sirve.
Un abrazo cardenal y nos leemos el jueves después del clásico.
Por: Javier Amaya (Columnista Zorro Deportes)
Siguelo en Twitter: @Jamayar
No hay comentarios:
Publicar un comentario