Santa Fe clasificó a los playoffs en su ley, “sufriendo” y lo pongo entre comillas porque si bien nunca salió de los ocho, ese gol de Mendoza nos puso a dudar a todos, en ese momento un gol del Quindío nos sacaba, pero esta vez tampoco fue así, otra vez el destino, los planetas, las estrellas, Dios quiso que esta vez sí le tocara a Santa Fe un poco de suerte, porque todos los resultados se daban para que perdiendo siguiéramos en los 8, pero llegó el segundo tiempo, los buenos cambios de Gutiérrez y el empate, y después una absoluta joya de Rodas, porque la pensó así, que nos dio la tranquilidad total a 30 segundos del pitazo final, entonces fue así, en el último minuto cuando por fin pudimos respirar tranquilos y decir: ESTAMOS ADENTRO. Quiero hacer un análisis breve del partido. En primera instancia seguimos regalando un tiempo, esto ha pasado varias veces en el año y unas veces ha sido bastante doloroso, acordémonos de Argentina. Entonces no sé qué tendrá que hacer Gutiérrez para que sus jugadores jueguen todos los partidos como los magníficos segundos tiempos que juega este equipo, tenemos que dejar de regalar esos primeros tiempos; esto en estas instancias es mortal.
La defensa estuvo bien salvo en el único error que nos costó el gol, se despistó Centurión en la marca de Mendoza y nos cobró por ventanilla, pero en términos generales me parece que la defensa está volviendo a su nivel. Un tema que quiero tratar con pinzas y es que creo realmente que hay que hacerle un trabajo psicológico importante a Omar, la verdad le valoro su entrega, profesionalismo y amor por la camiseta, pero no es ni un cuarto del Omar que todos conocemos, esta lento, a veces se ve torpe, vive en el piso y sus pases no son muy acertados, yo sé de las capacidades de nuestro capitán, le reconozco todo lo que hace y ha hecho, lo admiro y es un ídolo cardenal, pero lo necesitamos fino, muy fino para estas finales. VAMOS OMAR USTED ES GRANDE, MUY GRANDE, IDOLO HOY Y SIEMPRE!!!
En la delantera se notó la falta de Copete, faltó ese desborde que tiene el 11 cardenal, y claramente Ramos no es el reemplazo para él, que flojo lo vi, de hecho no me pareció la mejor decisión que Wilson le diera la oportunidad de salir de titular en el partido más importante del semestre probablemente, porque no nos digamos mentiras, de nada habría servido lo de Camilo el miércoles si hubiéramos quedado eliminados ayer. Creo más bien, que era el día de darle la oportunidad a Vélez, quien en el segundo tiempo le dio una nueva dinámica al equipo. Celebro el reencuentro de Rodas con el gol, lo necesitamos así, punzante, lleno de viveza, al acecho siempre, con ese olfato goleador que siempre lo ha caracterizado. Por otro lado me gustó el fútbol mostrado por Anchico, él sabe que es un excelente jugador, para mí un crack, y la verdad no es claro si estaba regañado o lesionado, pero lo que haya sido, le sirvió, ayer se vio entregado y con ese buen fútbol que lo caracteriza. Preocupante lo de Bedoya, porque yo lo vi agarrándose la pierna y me imagino que de ahí el cambio, ojalá se recupere y este al 100% para el otro fin de semana.
Nos toca esperar al martes para saber con quién nos va a tocar, pero lo fijo es que nuestro rival sale de Junior, Once Caldas, Itagüí o los vecinos, cualquiera que sea la llave es bien complicada, pero como lo dije en un post anterior Santa Fe tiene fútbol para ganarle a cualquiera, ojalá y se den las cosas. Qué les gustaría, quisieran jugársela de una vez con el rival de patio o prefieren no encontrarse con ellos, para mí que se vengan de una vez si es que nos toca, tenemos todo para ganarles y a diferencia de ellos, nosotros venimos en ascenso, ellos por lo mostrado en los últimos dos partidos parece que no están en su mejor nivel, puede ser porque ya estaban clasificados, pero ahí si amanecerá y veremos.
Pero estoy feliz con mi León, con nuestro León, el que nos ha enseñado que nada para nosotros es regalado, porque trataron de darnos pito (penalti no pitado contra Bernal clarísimo, hasta los del FPC dijeron que si era penalti y ellos no quieren mucho a Santa Fe y un gol mal anulado por presunto fuera de lugar que se vio que no fue, eso si hay que reconocer que fue bien apretada, pero ojalá se equivocaran para este lado también). Los jugadores nos siguen diciendo que debemos tener Fe, que debemos tener Santa Fe, porque entre más sufrido más se goza, y nosotros ya sabemos que así es y como diría una santafereña (@NatiiCisf) en twitter: QUE SANTAFELICIDDAD!!!!! Ojalá los directivos del fútbol se mantengan en no darle los puntos a Nacional, porque la verdad no se merecen estar en los ocho y si América que entró jugando al fútbol y ganando, como toca, no con demandas amañadas y que se alejan del juego // Y qué lástima los incidentes en Ibagué entre hinchas del Tolima y América, otra vez con actos de violencia de verdad NO MAS, NO MAS FARC, NO MAS VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, NOS MAS!!!!! ESTAMOS MAMADOS!!!!!
Un fraternal y cardenal abrazo
Por: Javier Amaya (Columnista Zorro Deportes)
Siguelo en Twitter: @JAMAYAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario