viernes, 16 de diciembre de 2011

FIN Y PRINCIPIO


Me tomó un poco mas de 24 horas poder ponerme al frente del computador a escribir esto, y debo ser honesto que aún estoy como cuando a uno lo echa la novia y cree que el mundo se va a acabar, pues la ilusión que tenía con Santa Fe de que este año si era, era inmensa, la verdad ni siquiera hace un año cuando nos eliminó Wilder estaba tan seguro que el equipo llegaría a la final, el compromiso, amor por la camiseta, comunión con la hinchada y unión de grupo que mostraba este equipo era mayor al de cualquier otro equipó del FPC, pero esta vez la suerte y el destino no estuvieron de nuestro lado, y la mala suerte y la mala leche estuvieron en nuestra contra.
Lo que parecía ser una hermosa tarde.
 Fueron muchos partidos que ilusionaron, de hecho, fueron mas estos que los que desilusionaron, cuando el fútbol no aparecía, si aparecía la garra, el tesón, el amor propio y el amor por la roja y los partidos salían adelante, solo por nombrar algunos, Millos, Cartagena, Itagüí (los dos partidos) y el primero con Caldas son solo algunos, sin contar los de la suramericana…. Pero esto es fútbol y te cobra cualquier segundo de distracción o de laxitud, el en fútbol si no estas concentrado los 90, 93 o 95 minutos que dura el partido te ganan, y Santa Fe en muchos partidos de este torneo regalo 45 minutos, que costaron puntos valiosos, no para el paso a la final, porque peleamos hasta el final ese paso, pero si para llegar a torneo internacional, Equidad nos sacó sin jugar por gol diferencia…. Ahora también hay que reconocer que la mano negra pasó por acá, el penalti no pitado a Omar en Manizales y el gol en tremendo fuera de lugar ayer en El Campín dejan mucho que desear de los árbitros, porque no me cabe en la cabeza que el penalti no lo viera el juez a tres metros de distancia y que un lugar de casi dos metros no lo viera el línea, son cosas que a uno le quedan en la cabeza, esta claro que no es por eso que no pasamos, pero si influyó directamente en el resultado. 

El balance del año, estadísticamente hablando, yéndonos a las cifras no es bueno, perdimos el año: en el primer semestre no clasificamos a cuadrangulares, en el segundo si pero nos quedamos sin final, por lo tanto otro año sin estrella y también sin copas internacionales, entonces el balance no puede ser positivo. En cuanto al equipo como tal el balance es mas alentador, ya que encontramos jóvenes en la cantera que se matan por el equipo y tienen gran futuro, Roa, Meza, Didier son algunos, Camilo por fin recibió la oportunidad que veníamos pidiendo muchos y respondió, Omar por fin jugó un año entero, salvo algunos juegos de principio de año, Copete es un gran jugador, necesita un gran orientador y para muchos, incluyéndome, nos dimos cuenta que Bedoya, donde juegue deja el alma y en este momento la esta dejando por Santa Fe. El equipo necesita un lateral izquierdo, porque desafortunadamente Acosta es flojo en marca y no regresa, por ahí nos metieron varios goles y si su remplazo es Villarraga estamos fregados, entonces debemos contratar uno de primera línea y que Acosta sea su suplente; necesitamos un delantero neto, un nueve de área, me la jugaría por repatriar al Chileno Gutiérrez, solo me imagino a Copete por izquierda, Omar por el centro y Rodas por derecha llenándolo de balones, otro sería el cuento. Muchos jugadores que cuestan mucha plata y que son suplentes deben salir del equipo, empezando por Carreño y Galván, aunque a este último le agradezco la entereza y profesionalismo, Leider, grande, ídolo, pero ya debe salir, si acaso que le den un puesto en las inferiores como entrenador de delanteros, Julio, lo mismo que Leider, aunque lo veo mas en el banco de suplentes asesorando a Gutiérrez. Juan Carlos Quintero, muchas gracias por muy poco, pero también debe salir. Con la salida de estos cinco jugadores y los sueldos que se ganan se les paga a 10 de la cantera que tienen mucho talento y se matan por Santa Fe. El técnico…. tema álgido, pues si no van a traer a alguien de peso, alguien con recorrido, manejo de grupo y sobre todo ganador, deben dejar a Gutiérrez, el equipo le cree, el equipo lo quiere y además hizo mucho con lo que le dejaron.
Entonces como dice el título de este artículo, FIN, pues se nos acabó la ilusión por este año, pero seguro en enero de 2012 vamos a estar diciendo, este año si, y PRINCIPIO porque hay con que, tenemos el material humano y la capacidad futbolística para ser protagonistas de nuevo el siguiente año, y sin copa internacional que jugar, todas las baterías deben estar enfiladas en un único objetivo, GANAR LA SEPTIMA. Con mucha Fe, mucho amor y la certeza de que este amor solo lo entendemos los hinchas de SANTAFESOTE y que seguiremos ahí, al frente del cañón, me despido y les deseo la mejor de las navidades y un muy próspero año 2012.
Un gran abrazo cardenal. 


Por: Javier Amaya (Columnista Zorro Deportes)
Siguelo en Twitter: @Jamayar

No hay comentarios:

Publicar un comentario