Independiente Santa Fe volvió por sus fueros el domingo ante el Deportes Tolima, fue un partido que sin temor a exagerar, el León dominó de principio a fin, la única opción de gol de los tolimenses fue el perfectamente cobrado tiro libre de Félix Noguera, que allá, si se acordó para qué le servía la pierna zurda, de resto pare de contar. por otro lado, Santa Fe creó, si no estoy mal, cinco opciones claras de gol en el primer tiempo, pero la magnífica actuación del portero Silva (que arquerazo!!!) impidió que los cerca de 10 mil espectadores (más adelante hablaré de este tema) gritáramos el gol del empate.
Pero Don Wilson metió mano, tuvo que tener una charla que me habría gustado oir, porque los jugadores salieron a comerse el campo y al rival en la segunda etapa y, fue más de lo mismo. Santa Fe atacando y Silva, sacando todo o los delanteros botándolos. Hasta que por fin llegó una gran jugada de Arias, quien a mi manera de ver, hasta antes de la expulsión, era una de las figuras del juego, se coló por la mitad del area del equipo pijao, remató, el balón pegó en el palo y el mismo, recogió el rebote y la mandó a guardar para un hasta ahí, injusto 1-1, ya que Santa Fe hacía muchos más méritos por llevarse la victoria que su rival. Don Wilson volvió a meter mano, hizo unos cambios que en el momento pocos entendimos, pero que él si y sus jugadores también. El equipo acabo de arrinconar a su rival y en ese partido de garra, de temperamento, Arias se pasó un poco y vió la segunda amarilla, lo que le significó la expulsión. En este momento llegué a pensar que un empate podría ser bueno, pero Wilson Gutierrez no creyó lo mismo y metió a Edwin Cardona, quien entró enchufadito y le soltó un señor pase al Boliviano que la mandó por arriba,, esa sería su última jugada del partido para darle paso a Rodas. Más tarde ingresaría Yulián Anchico para darle más manejo al balón.
Pero faltaba que apareciera el gran Omar, le puso un balón impresionante a Anchico, quien se enredó en el area y no supo definir, pero Silva, en su único error de la noche, dejó el balón rebotando en el área chica y Rodas pescó ese balón para decretar el justo y muy merecido triunfo cardenal.
Este equipo tiene sed y quiere revalidar lo que hizo el semestre pasado. Se notó un equipo con lo que exigíamos hace tiempo, JERARQUÍA, siempre fue dueño del partido, incluso, con un hombre menos, el equipo volvió a responder. Después del clásico, el DT Gutiérrez dijo que el equipo tenía que responder y hacer respetar la casa y así lo hizo. Los que quedaron en deuda fueron los hinchas que se quedaron en la casa, otra vez estuvimos los de siempre, solo un poquito mas de gente, pero en el primer juego de local del campeón debía haber casa llena, no me imagino cómo se habrán sentido los jugadores al salir y no ver por lo menos 20 mil personas, aunque esperaba lleno completo, pero esa era la mínima asistencia que se esperaba para recibir al ¡¡¡CAMPEÓN!!!
Invito a la hinchada a acompañar, como lo dije en el post anterior, debemos acompañar al equipo sin importar los resultados, sin importar contra quien se juegue, nosotros vamos a ver y a alentar a Santa Fe no a los otros equipos. Entonces, señores y señoras hinchas del León, por favor, el miércoles debe estar lleno el estadio y, después contra Medellín en 15 días de nuevo, tenemos un gran equipo. Somos los actuales campeones del torneo colombiano, entonces comportémonos como eso, como la hinchada del ¡¡¡CAMPEÓN!!!
JAR
Nos leemos en twitter @Jamayar
--
Javier Amaya